Aprende a cuidarte estés donde estés
Formación en cuatro módulos, cada uno complementario al anterior. Duración: Seis semanas. Horas: Sesenta horas.
Entrevista personal previa al inicio de la formación. Seis horas de sesión virtual en directo. Contacta con nosotros y se te enviará el programa detallado.
Composición de las doshas
En Ayurveda hay tres doshas: vata, pitta y kapha. La doshas o energías vitales son una combinación de los cinco elementos presentes en la materia: éter, aire, fuego, agua, tierra. La combinación de los elementos en las doshas es la siguiente:
Vata : éter y aire
Pitta: fuego y agua
Kapha: agua y tierra
Tu composición en doshas establecen tu biotipo o constitución física y psíquica. Se te proporcionarán herramientas para leer en aspectos de tu cuerpo qué doshas están presentes en ti. Conocerás la proporción de ellas para que las puedas equilibrar.
Aprende cómo afectan los alimentos que comes de acuerdo a tus doshas; para qué sirven unos alimentos u otros, su utilidad en caso de que haya que re-equilibrar.
Conocerás cuándo y cómo tomar alimentos; esta herramienta servirá para elaborar tus propios menús.
Conocer qué tipo de actividad física te sería afín, y la mejor forma y horas del día para hacerla, pues cada dosha necesita diferente cantidad de energía a consumir.
Además, aprender las asanas (posturas) de yoga más adecuadas para ti. Asanas sencillas, de fácil realización, muy útiles como herramienta de control mental, al igual que la meditación.
Equilibrio día a día
De acuerdo a tus doshas, a tu alimentación y al tipo de ejercicio que realizas, aprender el posible desequilibrio en tu vida, los elementos o patrones que lo hacen presente.
Se te proporcionarán herramientas para definir estrategias que te ayuden a tu autorregulación u homeostasis, una estabilidad interna del organismo incluso frente a alteraciones del medio.